lunes, 25 de enero de 2016

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano Imagen



El Mastín Tibetano es un perro de guarda y defensa, grande y robusto originario del Tíbet. Su ladrido ronco y profundo es muy característico y parecido al rugido del león.

Era utilizado por los asirios como perro de guerra y tuvo una gran difusión. Con las conquistas romanas y las invasiones de los pueblos asiáticos, se extendió rápidamente por la cuenca del Mediterráneo.

El Mastín Tibetano ha sufrido pocos cambios a lo largo del tiempo. De este han evolucionado la mayoría de perros de montaña como el Perro de Montaña de los Pirineos.

El dog de Burdeos

El dog de Burdeos es una raza de perro de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más cercanas, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el Mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de gran fuerza y potencia en detrimento de la agilidad y velocidad.

Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en anfiteatros romanos. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedad.

El dogo francés imagen

El gran danés

El gran danés es una raza canina originaria de Alemania y considerado como el «Apolo de los perros». Cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su elegancia también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa medieval.

Del mismo modo que sucede con muchas otras razas de perros, el origen del gran danés no es del todo claro, ya que no hay una documentación formal que pueda especificar definitivamente y con certeza sus orígenes y su desarrollo. La confusión con su nombre, que da lugar a equívocos respecto a su lugar de origen, también ha ayudado. El conde de Buffon, naturalista francés del siglo XVII llamó a la raza Gran danés creyendo, posiblemente de forma errónea, que era originaria de Dinamarca.

Sin embargo en el origen de la raza intervinieron diferentes razas y tipologías de perros de orígenes diversos y se consideran antepasados, el antiguo bullenbeisser, un potente mastín inglés y los Hatz und Saurüden (perros de caza del jabalí), una especie de galgos ágiles y rápidos. El término "Dogge" hacía referencia a perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde fueron usados ​​nombres especiales como Ulmer Dogge, dogo inglés, dogo danés, Hatzrüde, Saupacker y gran dogo a diferentes tipos raciales de acuerdo al color del pelaje ya su medida.

El gran danés imagen


Dogo Argentino

El dog argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecarí y zorros. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.

Dogo Argentino Imagen


Esta raza es originaria de la Argentina. A mediados de la década de 1920 los hermanos Antonio y Agustín Nores Martínez comenzaron los cruces para conseguir un perro cazador de gran temple pero no agresivo. Como perro base usaron el perro de pelea cordobés. Añadieron el pointer para obtener el olfato. El bóxer para suavizar un poco el temperamento. El gran danés en busca de la altura y el bulldog para la estructura doble. El bull terrier para fundamentar el valor. El woolhound irlandés acentuó la altura y los instintos de cazador. El perro de montaña de los Pirineos aportó el tamaño y el color blanco. Terminando con el mastín español, que le aseguró su lugar entre los perros grandes.

Una vez que la raza ya fue establecida se la sometió a varias pruebas y ocupaciones. A pesar de ser una raza de caza y no de trabajo rindió muy bien en carreras de trineos y, con su tamaño y apellido, por supuesto, también como guardián.