lunes, 25 de enero de 2016

Dogo Argentino

El dog argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecarí y zorros. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.

Dogo Argentino Imagen


Esta raza es originaria de la Argentina. A mediados de la década de 1920 los hermanos Antonio y Agustín Nores Martínez comenzaron los cruces para conseguir un perro cazador de gran temple pero no agresivo. Como perro base usaron el perro de pelea cordobés. Añadieron el pointer para obtener el olfato. El bóxer para suavizar un poco el temperamento. El gran danés en busca de la altura y el bulldog para la estructura doble. El bull terrier para fundamentar el valor. El woolhound irlandés acentuó la altura y los instintos de cazador. El perro de montaña de los Pirineos aportó el tamaño y el color blanco. Terminando con el mastín español, que le aseguró su lugar entre los perros grandes.

Una vez que la raza ya fue establecida se la sometió a varias pruebas y ocupaciones. A pesar de ser una raza de caza y no de trabajo rindió muy bien en carreras de trineos y, con su tamaño y apellido, por supuesto, también como guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario